Mediante un operativo ejecutado este martes 8 de abril, se logró la aprehensión de un individuo, presuntamente vinculado a un caso de extorsión en el Distrito Pascuales.
En días anteriores, un comerciante del sector, recibió un panfleto extorsivo en su local, mismo que habría sido entregado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes exigieron el pago de 5.000 dólares americanos como condición para cesar las amenazas. Frente a esta situación, el ciudadano solicitó la colaboración de la Policía Nacional para resguardar su seguridad y buscar una solución ante el intento de extorsión.
Tras recibir la denuncia, servidores policiales de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), con el apoyo de unidades tácticas, desplegaron un operativo en el Distrito Pascuales, logrando la aprehensión de un sujeto identificado como Carlos Isaac R. C. de 21 años de edad, a quien se le encontró en posesión de dos terminales móviles, comprobantes bancarios y panfletos.
El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación jurídica, y los indicios ingresados en las bodegas de la Policía Judicial (PJ) para su respectivo análisis, con el fin de definir su vinculación con el hecho delictivo.
De este modo, la institución guardiana del orden reafirma su compromiso firme en la lucha contra la extorsión y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales ECU- 911 o al 1800 DELITO (335486).