El 20 de mayo de 2025, la Policía Nacional, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (HSI), donde se logró la captura de un ciudadano que fue deportado desde Estados Unidos a Ecuador, quien era requerido por la justicia ecuatoriana al ser vinculado a diversos ilícitos. Además, el sujeto registra una notificación roja de Interpol por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo al levantamiento de información de las unidades investigativas, en los años 2022 y 2024, el sujeto formaba parte de una organización delictiva, en calidad de colaborador y ejecutor de actividades criminales.

Por lo que, servidores policiales, mediante técnicas de investigación, lograron la captura del ciudadano que responde a los nombres de:

  • Wesly M.

A través de estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y continuará ejecutando acciones operativas en coordinación con organismos internacionales para garantizar la seguridad y justicia en el país. /M.C.J.J./ DIRCOM.