La noche de este 10 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras culminar el encuentro deportivo entre Ecuador y Perú, ejecutó un operativo de seguridad en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de la capital en el sector de El Condado, que dejó como resultado la aprehensión de tres individuos que tenían varias armas de fuego.
Los hechos se suscitaron, cuando los servidores policiales identifiron varios sujetos sospechosos alrededor del estadio. Por lo que, agentes del eje investigativo y preventivo establecieron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones.
Es así que, aproximadamente a las 19:00, los uniformados procedieron a la aprehensión de tres sujetos, que al realizar el respectivo registro vehicular se encontró varias armas de fuego.
Los aprehendidos fueron identificados como Gustavo Natanael A. M., Jorge Luis A. B. y Jeremy Diogo V. J., todos de nacionalidad ecuatoriana. En su poder se encontraron 7 armas de fuego, 70 cartuchos, 2 vehículos, 6 teléfonos celulares y 5 radios de comunicación, lo que servirá como indicios para las investigaciones pertinentes.


El GraD. Henry Tapia, Comandante de la Zona 9 manifestó en rueda de prensa que, mediante un operativo preventivo y perfilamiento se identificó a individuos armados, por lo que se realizó un registro de vehículos, donde se encontró armas de fuego que no tenían los permisos respectivos.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a fin de trabajar juntos por la seguridad. /DIRCOM