En un operativo realizado en la madrugada del sábado 12 de octubre de 2024, la Policía Nacional aprehendió a María G., de 32 años, en relación con el asesinato del servidor policial cabo segundo Holger Cherrez, ocurrido el jueves pasado en el sector de El Coral, en la ciudad de Esmeraldas.

El hecho se suscitó cuando sujetos armados irrumpieron en el domicilio del agente del orden y le dispararon a quemarropa. Los delincuentes huyeron del lugar llevándose el arma de servicio, motocicleta, y teléfono celular.

Es así que, las unidades especializadas de la Policía iniciaron con los trabajos investigativos y de inteligencias pertinente para hallar a los responsables de este hecho delictivo. Los primeros datos obtenidos apuntan a que el hecho violento pudo estar motivado por represalias debido a las investigaciones que el uniformado llevaba a cabo sobre casos de secuestro.

Así también, el rápido y efectivo trabajo policial permitió recuperar la motocicleta robada y se aprehendió a María G., quien presuntamente proporcionó información clave sobre los movimientos del servidor policial a los implicados en este asesinato. En poder de la hoy aprehendida se encontró un teléfono celular, que presuntamente guardaría en su interior información referente al hecho delictivo.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de combatir la violencia y proteger a la ciudadanía, a fin de salvaguardar la vida de todas las personas. Además, se invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa, a través del 1800-DELITO (335486), a fin de trabajar juntos por la seguridad. /JCL./DIRCOM.