Este 9 de septiembre de 2024, tras un hecho delictivo, donde falleció una persona en la ciudad de Manta, Manabí, la Policía Nacional, ejecutó operativo, que dejó como resultado la detención de Josué B., presunto responsable del hecho y quien es considerado objetivo de valor intermedio (OIV).

Los hechos se suscitaron, después del reporte de un hecho violento en Manta este lunes, en el que perdió la vida un ciudadano. Por lo que, se activó los ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, a fin de identificar y localizar al presunto implicado de los disparos.

Es así que, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), mediante técnicas y diligencias investigativas ejecutaron la operación ‘Fenix 314’, y llevaron a cabo una persecución ininterrumpida del fugitivo que permitió luego de varios minutos detener en delito flagrante a Josué Genaro B. P.

El aprehendido fue identificado como: Josué Genaro B. P., de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años de edad, considerado objetivo de valor intermedio para la justicia por el delito de asesinato, con nexos con los grupos armados organizados ‘Los Pepes y Lobos’.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, en espera de la audiencia que defina su situación legal.

Durante el procedimiento se obtuvo como indicios:

  • 2 teléfonos móviles.
  • 1 motocicleta retenida para fines investigativos

Con estas acciones la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de evitar la impunidad y luchar contra la delincuencia. Además, se insta a la ciudadanía a cooperar y denunciar cualquier hecho sospechoso. /DIRCOM.