El 13 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través de las unidades investigativas, ejecutó el operativo “Libertad 332”, que dejó como resultado la detención de un sujeto quien estaría vinculado en el cometimiento de este delito.
El inició del caso se dio el 18 de febrero de 2025 en Orellana, cuando una ciudadana habría recibido varios mensajes de carácter extorsivo, a través de los cuales le exigían una cantidad de dinero para no atentar contra su vida. Además, los antisociales le habrían dejado panfletos amenazantes en el local comercial de la víctima.
Por lo que, los uniformados activaron los protocolos correspondientes y procedieron a la ejecución del operativo, que permitió la detención del ciudadano quien fue identificado como:
- Jean M., quien registra antecedentes penales en el año 2024 por receptación y en el año 2025 por los delitos de extorsión y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Con estas acciones, la Policía Nacional reitera su firme compromiso de lucha frontal contra el crimen organizado, para devolver la seguridad al pueblo ecuatoriano. /LPGS/DIRCOM/.