La noche del 30 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo “Culminación” en el sector Ambuquí del cantón Ibarra, que dejó como resultado la aprehensión de dos individuos que transportaban marihuana en un vehículo tipo Jeep, en el control integrado de Tababuela.
Con el objetivo de detectar y controlar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y demás delitos conexos, los agentes de la Dirección de Investigación Antidrogas en un trabajo coordinado con la Unidad Nacional Canina, mediante un trabajo de inteligencia y la utilización de técnicas de perfilamiento, lograron interceptar un vehículo sospechoso en el control integrado de Tababuela.
De manera que, al realizar una inspección minuciosa del vehículo con la ayuda del can detector de drogas «Acro», se encontró una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana, oculta en la consola central.
Es así que, los efectivos policiales encontraron 104 gramos de marihuana, equivalentes a aproximadamente a 208 dosis, un vehículo, tipo Jeep y dos teléfonos celulares; que serán utilizados en las investigaciones pertinentes del caso.
Por lo que, los servidores policiales aprehendieron a dos presuntos implicados en este hecho delictivo, quienes fueron identificados como:
- Jhessua Paul V. C., conductor del vehículo, de 21 años de edad.
- Douglas Favian M. B., acompañante, de 31 años de edad, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Este operativo demuestra el compromiso de la Institución policial en la lucha contra el microtráfico y la protección de la ciudadanía. Con la captura de estos dos ciudadanos y la incautación de la droga, se ha evitado que esta sustancia ilícita llegue a las calles y cause daños a la salud de los jóvenes. /JCL./DIRCOM.