Alrededor de las 06:30 del 16 de enero, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, interceptó una camioneta doble cabina de color negro que circulaba de manera inusual por el sector de “La Paz”, provincia del Carchi.

Las acciones policiales iniciaron, cuando los uniformados interceptaron un vehículo sospechoso y realizaron un minucioso registro. Es así que, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona, localizó varios paquetes ocultos al interior de la llanta de emergencia, que contenían una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana con un peso de 9 kilos 920 gramos.

La pareja que se movilizaba en el auto fue aprehendida y puesta junto con los indicios a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente. Los ciudadanos ecuatorianos fueron identificados como:

  • Charly Fabricio A.V., registra una detención en 2023 por: Tráfico Ilícito de Sustancias Sujetas a Fiscalización.
  • Jessenia Elizabeth C. M.

Esta operación saca de las calles de nuestro país 19.840 dosis de estupefacientes, que en el mercado negro se cotizarían en más de 6 mil dólares americanos. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.