Cuatro sujetos presuntamente vinculados en el asesinato de siete personas registrado el pasado 12 de octubre, fueron capturados por el Bloque de Seguridad la mañana de hoy en Durán.
El subjefe del distrito, Tcnl. Juan Carlos Barrionuevo, durante un operativo de control conformado tanto por personal de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas, se logró identificar un vehículo color blanco de similares características a las del utilizado por los autores de la masacre ocurrida en el sector El Arbolito hace siete días, por lo que decidieron parar su marcha.
Al realizar un registro al vehículo, personal del Bloque de Seguridad encontró cartuchos calibre 5.56, además de que el automotor reflejaba una alerta por robo; ante este hecho, se procedió con la aprehensión de los tres ocupantes identificados como Steven A.V., Josep A. G. y Eugenio O. C.
Continuando con el operativo, se realizaron varios allanamientos en inmuebles aledaños, a través de los cuales se logró localizar a un menor de edad presuntamente vinculado al hecho violento, mismo que fue encontrado en posesión de un revólver, 63 cartuchos cal. 9 mm, un cartucho cal. 38, dinero en efectivo y seis celulares.
Agregó que el menor aislado, ya había sido detenido recientemente, pues junto con otros cuatro sujetos, habría participado en un secuestro suscitado el pasado 21 de junio del presente año.
Los cuatro sospechosos pertenecerían al Grupo Armado Organizado (GAO) “ChoneKiller”, mientras que las víctimas habrían formado parte de los “Latin Kings” con quienes se disputan el control del cantón ferroviario.
Los sujetos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, mientras que los indicios se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)