En el marco de las acciones operativas enfocadas a combatir el tráfico internacional de drogas, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo la operación “Amanecer”, en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil.

En este sentido, durante la inspección antinarcóticos en una paletizadora de carga internacional; RUTH, el can detector dio una alerta positiva a su guía sobre la posible contaminación de una encomienda que tenía como destino Francia.

Tras la revisión manual e intrusiva del paquete, se hallaron en su interior un total de nueve frascos plásticos, marcados como productos naturales, que contenían en su interior sustancias líquidas, de colores café, celeste y rosado, las mismas que al ser sometidas a la prueba cromatográfica dieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 2 kilos 812 gramos, correspondientes a 28.120 dosis, que al llegar al destino habrían alcanzado un valor de: 112.480 dólares americanos.

Con estas acciones, la Institución policial fortalece su trabajo para fomentar la paz ciudadana y erradicar el narcotráfico. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.