La mañana del martes 13 de agosto de 2024, la Policía Nacional capturó a un ciudadano, presunto involucrado en el delito de asesinato, ocurrido en la parroquia Cumbayá.

El hecho se suscitó el pasado 23 de marzo de 2024, en el sector de Lumbisí, al noroeste de la provincia de Pichincha, donde agentes investigadores se trasladaron hasta el lugar, encontrando al interior de un terreno baldío, un cadáver con signos de violencia, donde, las pericias realizadas, permitieron identificar a la víctima como Luis P.

De esta manera, aplicando técnicas y protocolos de investigación, mediante manejo de fuentes de información y medios técnicos, los uniformados lograron obtener información del presunto causante de este hecho violento, quien, sería Carlos T., motivado por problemas económicos que mantenía con la víctima.

Una vez delegada la investigación por Fiscalía a los uniformados de la institución, los agentes lograron reunir los elementos de convicción suficientes, para la obtención de la orden de detención por el delito de asesinato.

Donde, tras meses de monitoreo técnico, logran localizar al antisocial, quien se encontraba oculto en un domicilio en el sector de Calderón, al norte de la ciudad de Quito; poniéndolo a órdenes de las autoridades de justicia, para que determinen su situación legal.

Policía Nacional, trabaja de manera contundente,  para que estos hechos no queden en la impunidad, reafirmando su compromiso en todo el territorio nacional.