La noche del 23 de junio de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo para aprehender a alias “Bebote” y alias “Quemado”, en Durán, provincia del Guayas, estos antisociales serían los presuntos responsables del asesinato de un Fiscal en Guayaquil.
Las técnicas de investigación por parte de las unidades especiales de la Policía, permitieron identificar a dos integrantes del grupo armado organizado “Chonekillers”, Leonardo Antonio Q. V., alias «Quemado» y Abraham Lincoln L. C., alias “Bebote”, fueron aprehendidos en un allanamiento a un galpón, donde los antisociales pernoctaban.
Las investigaciones realizadas por parte de los agentes del orden, permitieron determinar que el ciudadano Leonardo Antonio Q. V., sería quien habría atentado contra la vida del fiscal (+) César Peña.
La intervención ejecutada en este inmueble que servía como centro de operaciones del grupo delictivo, donde mantenían personas secuestradas, almacenaban armas de fuego y escondían vehículos robados, permitió decomisar los siguientes indicios:
- 03 armas de fuego
- 01 carabina
- 02 alimentadoras
- 98 cartuchos de varios calibres
- 03 dispositivos móviles
- 01 vehículo recuperado reportado como robado
- Otros indicios vinculantes al ilícito
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia, para que determinen su situación legal, mientras que los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.
La institución guardiana del orden ratifica su compromiso inquebrantable, velar por la seguridad ciudadana y el orden público, garantizándole a cada ecuatoriano una convivencia libre y pacífica.