La madrugada del 11 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas, que permitió lograr la captura de Alfredo Alejandro C. B., principal sospechoso del asesinato de una persona, ocurrido el pasado 1 de enero de 2024 en el sector de las Praderas del Toachi.

Los hechos suscitaron, cuando antisociales ingresaron al inmueble de un ciudadano para sustraer sus pertenencias. Al llegar a su domicilio, la víctima fue maniatada, amordazado y golpeado en la cabeza con un objeto contundente, que lamentablemente causó su muerte. Los delincuentes huyeron con varias pertenencias de la vivienda.

Es así que, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) inició con los trabajos investigativos pertinentes, a fin de identificar y localizar a los responsables de este hecho delictivo.

Gracias a un arduo trabajo investigativo, que incluyó el análisis de indicios, entrevistas a testigos y el seguimiento de pistas, los agentes del orden lograron identificar al presunto autor del homicidio. Con esta información, se solicitó y obtuvo una orden de detención.

De manera que, los agentes policiales junto a las unidades tácticas organizaron y planificaron un operativo este miércoles en el sector de Santa Marianita, en Valle Hermoso, donde se logró la captura de Alfreto C. en cumplimiento de la Orden de Detención, por el delito de Homicidio.

El detenido, quien registra antecedentes por robo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.

Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de combatir la violencia y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de nuestros ciudadanos. /DIRCOM.