La tarde del 03 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo ‘Libertad 778’, que dejó como resultado la liberación bajo presión de dos ciudadanos que habrían sido privados de su libertad en el sector del Puente Macul, en el cantón El Empalme de Guayas.
El hecho se registró la madrugada del 2 de diciembre cuando dos comerciantes fueron abordados por sujetos desconocidos y llevados con rumbo desconocido. Los delincuentes exigieron a la familia el pago de 50 mil dólares, a cambio de su liberación.
De manera que, al tener conocimiento sobre este hecho, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) activaron los protocolos correspondientes. Por lo que, iniciaron las labores de inteligencia y de investigación, a fin de liberar a las víctimas de secuestro y localizar a los culpables.
Es así que, el trabajo investigativo permitió encontrar al principal sospechoso de este hecho delictivo, identificado como Jeison Alfredo B. B., quien fue aprehendido en un operativo realizado en el centro de El Empalme. Asimismo, en el lugar se realizaron varios allanamientos para localizar a las víctimas de secuestro.
Paralelamente, las víctimas fueron localizadas y liberadas bajo presión en las cercanías del redondel de ingreso al cantón. Los agentes actuaron con rapidez y profesionalismo para garantizar la integridad física de las víctimas, quienes se encuentran junto a su familia sanos y salvos.
Durante el operativo, se incautó un teléfono celular que será analizado para obtener más indicios sobre este caso.
Con estas acciones, la Institución policial reitera el compromiso en la lucha contra los delitos de secuestro y extorsión. La institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea única para emergencias 911. /JCL./DRICOM.