La mañana del 8 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) ejecutó la operación ‘Cero Impunidad 619’, que permitió la captura de cuatro ciudadanos, presuntos implicados en el delito de porte y tenencia de armas de fuego en Jipijapa, provincia de Manabí.
Con el objetivo de contener y reducir los homicidios intencionales, así como los delitos conexos como tráfico de armas, droga, robos, entre otros, los agentes del orden, en un duro golpe al crimen organizado, realizaron labores investigativas y de inteligencia, que permitieron localizar a personas que tenían en su poder armas de fuego.
De manera que, los uniformados efectuaron una intervención en el recinto El Jurón de Puerto Cayo, donde se aprehendió a:
- Gregorio T., de 31 años y nacionalidad venezolana.
- Eduardo L., de 20 años y nacionalidad venezolana.
- Giler W.p, de 56 años y nacionalidad ecuatoriana.
- Wagner Daniel Bravo Moreira, de 36 años y nacionalidad ecuatoriana.
Asimismo, en el lugar se encontró tres escopetas y 15 cartuchos, como indicios vinculantes al hecho delictivo.
La oportuna acción policial permitió neutralizar esta peligrosa red criminal y evitar que un mayor número de armas de fuego llegaran a las calles, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de trabajar incansablemente para combatir el crimen organizado y garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía. /DIRCOM.