dispositivo

La Policía Nacional del Ecuador por medio del comando de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, ejecutará operativos antidelincuenciales y de mantenimiento del orden público, antes, durante y después del evento católico denominado Congreso Eucarístico Internacional, que se lleva a cabo este domingo 08 de septiembre de 2024, desde las 05h00 hasta las 14H00; a fin de garantizar la seguridad de los feligreses, velando por el normal desenvolvimiento de las actividades programadas para el evento.

Durante la celebración eucarística los guardianes del orden dirigirán, ejecutarán y controlarán las operaciones policiales. Además, brindarán presencia policial en los lugares de concentración masiva como parqueaderos, centros comerciales y calles aledañas al lugar del evento; así como reforzarán la seguridad en todos los accesos a la plataforma del parque Bicentenario.

567 funcionarios policiales de los tres subsistemas: preventivo investigativo e inteligencia, cumplirán con su firme misión constitucional de servir y proteger la seguridad ciudadana y el orden público. Así lo dio a conocer, el General Henry Tapia Lafuente, comandante de la zona 9 DMQ, quien mencionó que la Institución desplegará apoyo logístico con 58 motocicletas, 02 Unidades Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), 02 aeronaves, 04 patrulleros, los cuales se mantendrán presentes durante todo el desarrollo el encuentro católico, con la finalidad de disminuir la incidencia de posibles delitos en el sector.

Control

La PolicíaNacional recomienda a los feligreses que se den cita al lugar:

  • En caso de una emergencia solicitar ayuda al personal policial desplegado en todo el entorno del parque, o llamar al ECU-911.
  • No se permitirá el ingreso de personas con armas blancas, productos inflamables, correas con punta metálica, mascotas, hieleras, mochilas grandes, sillas, bicicletas, patinetas, paraguas o sombrillas de punta, o artículos que puedan obstaculizar la visibilidad de los asistentes.

La Institución garante de orden, ratifica su compromiso con la comunidad religiosa y hace un llamado a tomar todas las medidas de seguridad necesarias.  Dircom/DMQ