En una exitosa operación de control en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, la Policía Nacional del Ecuador, la mañana del 29 de abril de 2025, aprehendió a un individuo que transportaba 19 recipientes de derivado de hidrocarburos, sin la documentación habilitante.
Alrededor de las 10H00 en el sector de Pangor, personal policial detuvo la marcha de un camión, mediante el análisis de la información y perfilamiento. El vehículo era conducido por el ciudadano Julio Cesar A. T., de 40 años de edad, quien mantenía una actitud sospechosa.
Es así que, durante el registro del camión, los uniformados visualizaron 19 tanquetas de color blanco, cada una conteniendo aproximadamente mil litros de una sustancia identificada preliminarmente como Combustibles Líquidos Derivados del Petróleo (CLDH).
De manera que, ante esta situación irregular, se activaron los protocolos de seguridad y comunicación correspondientes, en el que se aprehendió al conductor, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente.
Asimismo, se coordinó con personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza (UIDH) para las investigaciones complementarias y el manejo adecuado de la sustancia incautada.
Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el control del transporte de sustancias peligrosas en el territorio ecuatoriano. Esta acción demuestra la efectividad de los operativos de control y la vigilancia constante para prevenir actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la seguridad y el ambiente. /JCL./DIRCOM.