Este 10 de julio de 2024 en un duro golpe al narcotráfico, la Policía Nacional de Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó un operativo denominado ‘Cascada’, que dejó como resultado la aprehensión de un individuo, presunto implicado en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se incautó 195 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El operativo se llevó a cabo en el cantón Valle del Amanecer en la provincia de Imbabura, en el sector de la Panamericana E-35, a la altura del peaje ‘San Roque’. Los agentes investigativos interceptaron un vehículo tipo automóvil, que al realizar el registro pertinente transportaba una importante cantidad de droga oculta en su estructura.
Es así que, los uniformados encontraron 193 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la prueba preliminar contenían en su interior clorhidrato de cocaína, con un peso total de 193.000 gramos. Además, de la droga como indicios vinculantes al hecho delictivo se encontró 3 teléfonos celulares y 1 vehículo. Por lo que, se aprehendió a Wilmer Javier T. P.
Con estas acciones la Institución policial, reitera su compromiso para combatir el tráfico de drogas y proteger a la ciudadanía. La incautación de esta importante cantidad de droga representa un duro golpe a las organizaciones narcóticas que operan en el país. Asimismo, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita relacionada con el narcotráfico. La colaboración ciudadana es fundamental para lograr una sociedad más segura y libre de drogas. /DIRCOM.