La noche del 5 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, acudió al sector Orquídeas de cantón de Guayaquil, donde aprehendió a un sujeto, presunto implicado en el intento de robo de un vehículo y en el delito de asesinato de una persona.

Los hechos se suscitaron, alrededor de las 22h00, cuando los uniformados respondieron a un reporte de disparos en el barrio Vergeles de Pascuales. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre sin signos vitales, quien tenía varias heridas de bala.

En concordancia a las investigaciones preliminares, la víctima habría sido interceptado por tres individuos, quienes mediante amedrentamiento habrían intentado robar su vehículo. No obstante, la víctima se resistió, y uno de los antisociales lo disparó.

Es así que, la rápida acción de los servidores policiales, lograron detener a uno de los sospechosos, Bryon Aaron L. A., quien realizó los disparos, mientras intentaba huir del lugar. Además, tiene antecedentes por robo y asalto.

Dentro de los indicios, se encontró el arma de fuego utilizada en el delito, una alimentadora y seis cartuchos sin percutir.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicio, a fin de determinar su situación jurídica.

De manera que, las unidades investigativas de la Policía, continúan realizando las indagaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas del hecho y localizar a los demás involucrados en este caso.

Con estas acciones, la Institución policial, reafirma su compromiso de mantener la seguridad pública y evitar la impunidad. Se insta a la comunidad a seguir denunciando estos hechos delictivos llamando al 1800 DELITO (335486), a fin de aportar con información relevante y trabajar juntos por la seguridad del Ecuador.