La madrugada de este 26 de junio de 2024, en el cantón Portoviejo, en Manabí, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo denominado ‘Cero Impunidad 837’ qué dejó como resultado la aprehensión de un individuo, presunto vinculado al delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
Las acciones policiales iniciaron tras diligencias investigativas, que permitieron conocer de un sujeto que realizaba actividades delictivas. Por lo que, mediante un allanamiento con acto urgente, los agentes de la Policía Judicial, unidades tácticas en coordinación con Fiscalía intervinieron en un inmueble en el sector el Progreso.
Es así que, en el lugar, los uniformados lograron la aprehensión de Luis Andrés G. P. El sujeto registraba detenciones anteriores por tráfico de drogas y tenía un proceso judicial abierto por el mismo delito.
En el allanamiento, los agentes encontraron una arma de fuego tipo cartuchera, de fabricación artesanal. El arma y el aprehendido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
Este operativo se enmarca dentro del Plan de Acción 2.0, que busca reducir la violencia, incidencia delictiva y fortalecer la seguridad ciudadana. La tenencia y porte ilegal de armas de fuego son delitos graves que pueden poner en riesgo la vida de las personas.
La Institución policial reitera su compromiso de trabajar incansablemente para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. Instamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.