El pasado miércoles 10 de julio, la Policía Nacional, mediante un operativo antidelincuencial logró la aprehensión de un ciudadano ecuatoriano, quien tenía en su poder sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Quevedo, en Los Ríos.

Con el objetivo de reducir los índices delictivos en los ejes viales, los servidores policiales realizaban operativos de control, cuando se percataron de la actitud nerviosa y evasiva de un ciudadano, quien se movilizaba a bordo de una camioneta. El sujeto al ver la presencia policial retrocede y busca evitar el control policial, pero los agentes motorizados iniciaron la persecución.

De manera que, la acción inmediata de los uniformados, permitió que el vehículo sea interceptado. Al momento de realizar el registro corporal de ciudadano y del vehículo se encontró en el interior del balde la camioneta, entre racimos de plátanos, 101 bloques de color negro de una sustancia verdosa, que al ser sometida a las pruebas preliminares dio positivo en marihuana.

Cabe destacar que, la marihuana tenía un peso 90 mil gramos,  evitando que esta cantidad de droga llegue a las calles y cause daño a miles de personas. Asimismo, se procedió a la inmediata aprehensión del ciudadano Manuel A., de 32 años.

Además, de la droga se retuvo el vehículo y un teléfono celular para fines investigativos. El aprehendido y los indicios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal.

Con estas acciones, la institución policial reafirma su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad ciudadana, evitando que acciones narcodelictivas logren el tráfico y microtráfico de drogas en el país. Instamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.