Este 09 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), ejecutó un operativo, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos y el aislamiento de un adolescente, presuntamente involucrados en el asesinato de un servidor militar, ocurrido en el sector de Guasmo Sur, del Distrito Metropolitano de Guayaquil.
El hecho se registró aproximadamente a las 15h00 del 8 de mayo de 2025, en la Cooperativa Pobladores Sin Tierra, al sur de Guayaquil, cuando los servidores policiales se trasladaron al lugar a verificar la presencia de una persona fallecida por impactos de proyectil de arma de fuego, tras la alerta del Ecu-911.
En concordancia con las investigaciones preliminares, la víctima fue identificada como servidor militar, Domingo R. (+), de 39 años de edad, quien habría sido atacado mientras se estacionaba en su domicilio por una motocicleta con dos ocupantes. Posterior, fue trasladado a una casa de salud, donde fallece por la gravedad de sus heridas.
De manera que, las unidades especializadas de la Policía Nacional iniciaron con las labores investigativas y de inteligencia, a fin de identificar y localizar a los responsables. Asimismo, se presume que la víctima, habría tenido amenazas previas por parte del Grupo Delictivo Organizado (GDO) «Mafia 18».
Es así que, los uniformados obtuvieron información relevante sobre los responsables de este hecho violento y planificaron un operativo, que permitió la aprehensión de dos adultos y un adolescente, presuntos integrantes del GDO «Mafia 18», identificados como:
- Jhordy Javier V. B., alias «Diamante».
- Juan Adrian L. C.
- D. J. P. M.
Durante las investigaciones se obtuvieron los siguientes indicios vinculantes:
- 1 vehículo
- 1 motocicleta
- 14 cartuchos
- 3 terminales móviles
- Prendas de vestir
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica, junto a los indicios.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y continuar trabajando para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la ciudadanía. /JCL. /DIRCOM.