La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizó el operativo ¨Libertad 245¨, que permitió la aprehensión de seis ciudadanos y la localización de una persona quién habría sido víctima de secuestro. Los antisociales serían integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”.
Los servidores policiales recibieron la denuncia de un ciudadano quien habría indicado que, mientras se encontraba en el interior de un mercado mayorista, varios sujetos mediante amenazas e intimidaciones secuestraron a su esposa. Horas más tarde del secuestro, a través de un aplicativo de mensajería instantánea, los familiares de la víctima habrían recibido mensajes de carácter extorsivo, donde exigían una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su liberación.
Las unidades investigativas, con el apoyo de las unidades especializadas y tácticas de la Policía, activaron los protocolos correspondientes en las provincias de Pichincha y Manabí, que dejó como resultado la localización de la víctima de secuestro y la aprehensión de seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que responden a los nombres de:
- Samuel R., quien registra antecedentes penales en el año 2025 por secuestro extorsivo y robo.
- Sabrina G., quien registra antecedentes penales en el año 2025 por secuestro extorsivo
- Erick A., quien registra antecedentes penales en el año 2025 por secuestro extorsivo y robo.
- Jeferson L. quien registra antecedentes penales en el año 2025 por secuestro extorsivo y robo.
- Hugo H.
- Lisseth P.
Además, se encontró los siguientes indicios:
- 01 arma de fuego
- 06 terminales móviles
- documentos de identidades bancarias
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro y extorsión, a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.