La madrugada del 30 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo en el cantón Rumiñahui, en Sangolquí, tras recibir una alerta del ECU-911, que dejó como resultado la aprehensión de cuatro individuos, presuntos implicados en el delito de secuestro.
La acción policial inició, mientras realizaba patrullaje preventivo, cuando recibió una alerta del ECU-911, que notificaba la llamada de una presunta víctima de secuestro, quien habría logrado escapar de sus captores. De acuerdo, con la información preliminar, la persona habría sido secuestrada en un vehículo que transportaba a cuatro ocupantes: tres hombres y una mujer.
Es así que, en respuesta a la alerta, las unidades policiales se movilizaron inmediatamente y cerraron la calle a la altura de la Avenida General Enríquez y Grupo Febres Cordero para interceptar el vehículo.
De manera que, los uniformados localizaron e identificaron el automotor de características similares. Por lo que, se procedió a realizar un registro de los cuatro ocupantes. Durante la inspección, se encontró un arma de fuego (sin municiones) en posesión de uno de los sospechosos. Además, se constató que el vehículo tenía placas adulteradas.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Luis F. (23 años, nacionalidad colombiana).
- Nelson M. (31 años, nacionalidad venezolana).
- Roberto B. (30 años, nacionalidad ecuatoriana).
- Gioconda R. (26 años, nacionalidad ecuatoriana).
Asimismo, en el lugar se obtuvo los siguientes indicios:
- 1 arma de fuego (sin municiones).
- 3 teléfonos celulares.
- 1 vehículo tipo sedan con placas adulteradas.
Las investigaciones continuarán para determinar la plena implicación de los detenidos en este caso y esclarecer cualquier otro posible delito relacionado. Los presuntos implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.
La Institución policial, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, con el firme objetivo de brindar un ambiente de paz y tranquilidad a todos los ciudadanos. Además, invita a las personas a denunciar cualquier hecho sospechoso para trabajar juntos por la seguridad. VCORREA/JCL. /DIRCOM.