La tarde de este 9 de julio en el Suburbio de Guayaquil la Policía logró desmantelar un centro de acopio de sustancias sujetas a fiscalización; así como la aprehensión de dos sujetos y el aislamiento de una menor de edad en posesión de la droga.
El Tcnl. Edison Molina, jefe del Distrito Portete, informó que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que se encontraba patrullando por las calles 30 y Vacas Galindo, pudieron visualizar a dos ciudadanos salir de una vivienda a bordo de una motocicleta, y, al notar la presencia de los agentes, aceleraron su marcha para intentar evadir el control policial, iniciando una persecución.
Metros más adelante los agentes logaron interceptar al vehículo y aprehender a sus ocupantes identificados como Angel R. L. y Elkin R. L., a quienes luego de hacerles un registro corporal, se les encontró 62 dosis de marihuana.
Agregó que, ante el hallazgo, los policías allanaron la vivienda de la que salieron los sospechosos, encontrando tres fundas grandes con marihuana; además, aislaron a una menor de edad que se encontraba custodiando la sustancia ilícita.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que el alcaloide se encuentra ingresado bajo cadena de custodia en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)