La Policía Nacional del Ecuador, a través de Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE), el 21 de mayo de 2025 en el sector Ceibos, Guayaquil, ejecutó un operativo denominado “Libertad 353”, que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos, presuntos implicados en el delito de extorsión.
Los servidores policiales al recibir la denuncia el 15 de mayo de 2025 por parte de un ciudadano, víctima de extorsión, bajo la modalidad vacuna, habría recibido mensajes de carácter extorsivo, donde exigían la cantidad de $100.000 dólares americanos, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de sus trabajadores.
Con este contexto, las unidades especializadas de inteligencia e investigación, realizaron una intervención en el distrito Ceibos, donde capturaron a dos antisociales, que estarían involucrados en el hecho y responden a los nombre de:
- Pablo P.
- C.X.B.A (adolescente)
Indicios:
- 04 terminales móviles
- 02 motocicletas recuperadas
- 01 vehículo retenido
- Dinero en efectivo
La Institución guardiana del orden reafirma su compromiso frontal de lucha contra la delincuencia y actos delictivos que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos. /SREA/DIRCOM/.