La tarde del 30 de junio de 2024, el ‘Bloque de Seguridad’ conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador, tras una persecución ininterrumpida logró la aprehensión de dos ciudadanos en delito flagrante por los delitos de receptación, tenencia y porte de arma de fuego, en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos.
Con el objetivo de disminuir las actividades delictivas, los uniformados se encontraban realizando controles preventivos a la altura de la Av. Arcos Pérez, donde se percatan de la presencia de dos sujetos en una motocicleta, quienes hicieron caso omiso a la señal manual de ‘Alto Policía’. Por lo que, se inició una persecución ininterrumpida.
Durante el operativo, uno de los individuos arrojó al suelo un objeto con similares características a la de un arma de fuego, a la altura de las calles Sucre y Martínez Peñaherrera; metros más adelantes los sujetos fueron interceptados y se realizó el pertinente registro.
Es así que, se evidenció que la motocicleta en la que se trasladaban, se encontraba registrada como robada, razón por la cual se procedió a la inmediata aprehensión de los ciudadanos de nombres Henry V. y Jimmy B, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Así también, los agentes del orden realizaron el levantamiento del objeto que se habían despojado durante la persecución, que fue ingresado junto a la motocicleta y dos teléfonos celulares a las bodegas y patios de la Policía Judicial, a fin de que sirvan como indicios en la situación jurídica de los presuntos implicados.
Con estas acciones, la Institución policial ratifica su compromiso con la lucha contra la delincuencia, a fin de brindar un ambiente pacífico y tranquilo a todos los ciudadanos. /DIRCOM.