Del 21 al 27 de abril, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó un importante golpe al microtráfico de drogas en la provincia de Esmeraldas.
Las acciones policiales desplegadas por agentes antinarcóticos de la provincia verde en distintos distritos, fue clave para generar la aprehensión de cuatro personas, entre ellos, dos adolescentes, aparentemente implicados en el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En su poder se hallaron un total de 600 gramos de distintas sustancias, equivalentes a: 5.500 dosis, valoradas en aproximadamente $700 dólares americanos.
Los aprehendidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:
- Alicia P., registra varias detenciones entre el 2014 al 2025 por: Tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, Asociación ilícita, Tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
- Wilson L.
- A.H.Ch., (adolescente)
- L. H.Ch., (adolescente)
Los capturados y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, evidenciando la lucha frontal de la institución policial por espacios seguros y libres de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).