La Policía Nacional del  Ecuador aprehendió, en Manabí, a tres sujetos presuntamente implicados en un asesinato ocurrido el domingo 4 de agosto en una cancha ubicada en el cantón Jipijapa al sur de la provincia, luego de la audiencia de formulación de cargos, 2 de ellos quedaron detenidos.

Antecedentes

Tras conocerse la alerta a través del Sistema Integrado ECU 911 sobre una muerte violenta, personal policial acudió al lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima dentro de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, el mismo que presentaba varias heridas con similares características al paso de proyectil de arma de fuego.

Según se conoció el vehículo utilizado por los presuntos responsables de este hecho fue abandonado en una vía que conduce a Julcuy desde la comuna Joa, en el automotor  los servidores policiales encontraron  documentos personales, recibos de depósitos, dos cartuchos, entre otros indicios, los cuales fueron levantados por la Unidad de Criminalística.

Acción Policial

Luego de levantar información se conoció que el caso obedecería a violencia común por tráfico de droga, las labores investigativas de personal especializado permitió obtener información relevante en cuanto a la participación de 3 sujetos en este hecho delictivo, es así que, gracias a técnicas investigativas se pudo dar con su paradero, siendo aprehendidos y  llevados a una casa de salud para la respectiva valoración médica  y luego puesto a órdenes de la autoridad competente, quien dictó prisión preventiva para dos aprehendidos y el traslado al Centro de Reclusión Social de  la ciudad de Jipijapa, mientras dure la instrucción fiscal.

Aprehendidos:

Jorge Stalin M. G.  ecuatoriano de 29 años de edad, no registra antecedentes

Edison Jair T. V. ecuatoriano de 27 años, quien registra antecedentes por Tráfico ilícito de sustancias en el 2017

El occiso respondía a los nombre de  C. D. P. M., 47 años de edad, registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas.

Indicios: 

-14 indicios balísticos 9mm 9×19

-1 vehículo

– 4 terminales móviles

Con esta intervención la Institución guardiana del orden ratifica su lucha permanente en reducir la incidencia delictiva, y ocurrencia de delitos de acción pública y privada en esta jurisdicción. R.Zambrano/DNCE.