La noche del jueves del 22 de agosto de 2024, en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, la Policía Nacional del Ecuador, logró la aprehensión de siete ciudadanos por el delito de tentativa de secuestro y tenencia de arma de fuego.

Esta operación policial se dio tras el intento fallido de secuestro que sufrió el fiscal de la Unidad de Flagrancia de la ciudad, quien fue interceptado en horas de la mañana por varios sujetos en el trayecto de regreso a su casa, después de haber dejado a sus familiares en un centro educativo.

En este contexto, por ser un delito flagrante, los uniformados ejecutaron 07 allanamientos, en el sector San Camilo, dando como resultado la aprehensión de 07 presuntos involucrados en el hecho.

Los ecuatorianos Antonio P., Leidy E., Christian C, Cristopher F., Jhonatan R. y Nieve E., no registran antecedentes, mientras que Anderson M., registra antecedente por tenencia y porte de arma.

Indicios:

  • – 01 arma de fuego
  • – 02 vehículos retenidos
  • – 08 terminales móviles
  • – Otros indicios vinculantes al ilícito

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia para que determinen su situación legal, mientras que los indicios fueron ingresados en el centro de acopio del sector,

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia que mantiene en zozobra en los ecuatorianos y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través del canal de denuncias 1800-DELITO (1800-335486).