La madrugada de este jueves 28 de noviembre, personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional del Ecuador, en un operativo, logró ubicar y aprehender a seis sujetos, presuntos implicados en el delito de extorsión.
Los antisociales, quienes se identificaron como parte del grupo terrorista “Mafia 18”, el pasado domingo 10 de noviembre habrían dejado un panfleto extorsivo en el vehículo (taxi) de la víctima, exigiendo la cantidad de $10 000 dólares americanos como entrada y el pago mensual de $500 dólares americanos para no atentar contra su vida.
Los sospechosos, al no recibir la exigencia económica el pasado martes 12 de noviembre, atentaron con artefactos explosivos el taxi de la víctima, por lo que denunció al ECU 911, siendo inmediatamente atendido por personal de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE).
Diligencias investigativas permitieron ubicar a los seis sospechosos en diferentes lugares del Distrito Florida en Guayaquil, mismos que fueron identificados como Darwin Alexander M. A., José Pío C. M., Yandry Josué V. M., Julio César V. T., Jimmy Germán M. S., Jean Carlos C. V., este último, con antecedentes por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas de fuego.
Como indicios, los servidores policiales encontraron:
01 armas de fuego
22 cartuchos
02 explosivos
01 vehículo retenido con fines investigativos.
Dinero en efectivo.
Los aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).
De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de garantizar la seguridad, así como invita a la ciudadanía a denunciar los eventos relacionados con los delitos de secuestro y extorsión al 911. (José G. / DNCOE)