En las primeras horas de este 08 de agosto, la oportuna denuncia realizada a la Policía Nacional permitió la activación de un operativo de búsqueda y aprehensión de tres sujetos, quienes habrían cometido el delito de asalto y robo a un ciudadano que labora como taxista en la ciudad de Loja.
Según la versión del perjudicado, tres sujetos intentaron asfixiarlo con una correa y lo amedrentaron con armas blancas, mientras intentaban robarle su automóvil. Afortunadamente, el taxista logró huir durante el forcejeo, mientras los agresores sustraían el vehículo y huían con rumbo desconocido.
Inmediatamente el personal policial de los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia desplegó un operativo, logrando la localización de los presuntos autores a la altura del sector El Churo. Tras verse descubiertos, los individuos en su intento de huir chocaron el automotor contra un poste de alumbrado público, en el lugar uno de los implicados fue aprehendido, mientras que los otros dos escaparon. Sin embargo, minutos más tarde, otro ciudadano fue localizado a la altura del parque Bolívar, y el tercer infractor aún se encuentra prófugo.
Los aprehendidos (menores de edad) fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente, a fin de continuar con las investigaciones del caso.
La rápida respuesta de la Policía Nacional en coordinación con el ECU 911 y la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la aprehensión de ciudadanos implicados en hechos delictivos, reforzando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.