El pasado sábado 16 de noviembre, gracias a diligencias investigativas, la Policía Nacional del Ecuador, en un operativo desarrollado en el sector Urdesa del Distrito Modelo en Guayaquil, logró aprehender a dos sujetos, quienes se dedicarían a los delitos de robo a mano armada a los usuarios de las líneas de buses, así como al delito de extorsión a los conductores del transporte público.

Los hoy aprehendidos fueron identificados como Walter Steeven S. B., quien registra antecedentes penales el año 2021, por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente; y Kersthin Alannis M. C., sin antecedentes. Ambos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) «Tiguerones».

Según los servidores policiales, la aprehensión de los antisociales es el resultado de las denuncias ciudadanas y el trabajo de inteligencia por parte de las unidades especializadas, que permite a la Policía poner ante la autoridad competente a dos sujetos que tenían en zozobra a la comunidad.

Durante la intervención y en un registro minucioso, los policías encontraron en poder de los aprehendidos un arma de fuego tipo revólver y un arma blanca (cuchillo).

De esta forma, la Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden público, a la vez que hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso al número de emergencia 911, y en el caso de los hechos relacionados a los delitos de extorsión y secuestro al 1800 DELITO. (José G. / DNCOE)