En la tarde de este viernes 05 de julio de 2024, la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano por el delito de femicidio, en la parroquia Pacto, Distrito Metropolitano de Quito.
Tras denuncia presentada por la madre de la ciudadana desaparecida, quien manifestó, que su hija de nombres Brenda Rodríguez G., no contestaba sus llamadas, ni mensajes, desde el domingo 30 de junio de 2024, agentes especializados activan los protocolos de investigación para búsqueda y localización de personas desaparecidas, en el sector de Santa Teresita en Pacto, dónde mediante entrevistas con la hermana de la persona desaparecida, su padrastro Luis O., estaría involucrado en la desaparición de su hermana.
Es así que, agentes investigadores se trasladan hasta una hacienda, donde residía la desaparecida, junto a su madre y su padrastro, momento seguido, los uniformados al entrevistarse con Luis O., (padrastro), con lágrimas en los ojos, manifiesta que él, le habría quitado la vida a su hijastra.
De manera inmediata, los uniformados logran localizar el cadáver, al interior de la hacienda, acto seguido, el implicado en el femicidio, manifiesta que en 2009, habría victimado a otro ciudadano por el sector de Cartagena de la parroquia, activando los protocolos de búsqueda de los nuevos indicios, donde efectivamente los agentes encuentran varias osamentas presuntamente de otra víctima del ciudadano.
De esta manera los servidores policiales ponen a órdenes de la justicia al ciudadano a quien dictaminaron prisión preventiva por el delito de femicidio.
Policía Nacional trabaja sin escatimar esfuerzos, para que estos hechos violentos, no queden en la impunidad, reafirmando su compromiso en todo de velar por la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.