La madrugada de hoy, la Policía Nacional como parte del Bloque de Seguridad realizó diez allanamientos en el Distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, logrando aprehender a nueve ciudadanos presuntos integrantes de los Grupos Armados Organizados (GAO), #Fatales y Tiguerones».
Los allanamientos se desarrollaron en los sectores de Monte Sinaí, Sergio Toral, Voluntad de Dios, Trinidad de Dios, Paraíso de la Flor y Socio Vivienda, donde participaron más de 150 uniformados, entre policías y militares, dejando como resultado la aprehensión de siete sujetos, identificados como Harry Felipe A. B., Snaider Andrés M. G., Danna de Jesús S. Z., Steven Efrén A. L., Jhon Johnson L. T., Jhon Jairo H. C. y Kevin Andrés M. S., quien registra antecedentes por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Otro de los allanamientos se realizó en Flor de Bastión, sector que sería liderado por el GAO “Los Tiguerones»; el inmueble servía como centro de acopio y expendio de sustancias ilícitas. Los policías incautaron 100 bloques rectangulares, que después de las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína y que pretendía ser enviada hacia el continente europeo, misma que era custodiada por los ciudadanos Ronny Javier P. S. y María Irlanda M. G., ambos sin antecedentes. Adicional, encontraron como indicios 3 teléfonos celulares y $4 500 dólares americanos.
Así también, la intervención del Bloque de Seguridad permitió la recuperación de cinco motocicletas (una reportada como robada y cuatro retenidas para investigaciones), un arma de fuego, tipo escopeta, dos cámaras de videovigilancia, 11 cápsulas de heroína, una balanza digital y un cuaderno con registros y notas extorsivas.
El Teniente Coronel Ramiro Arequipa, jefe del Distrito Nueva Prosperina (subrogante), mencionó que, «gracias al trabajo coordinado entre inteligencia policial y militar, se ha afectado a las estructuras criminales que se dedican a los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y microtráfico». Además, destacó la reducción de muertes violentas en los últimos días.
Los nueve aprehendidos fueron trasladados a las instalaciones del cuartel Modelo, donde serán puestos a orden de la autoridad judicial y la evidencia ingresada a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) y la sustancia ilícita a las bodegas de Antinarcóticos. (Diana V / DNCOE)