La Policía Nacional a través de la Subzona Loja y el Distrito Loja aprehendió a dos ciudadanos que fueron sorprendidos con una arma de fuego, a la altura del parque La Cascarilla.

Al momento que se ejecutaba un operativo anti delincuencial sobre la Av. Nueva Loja, los servidores policiales observaron a dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, quienes hacen caso omiso a las señales manuales de detener su marcha y evaden abruptamente el control policial huyendo del sector velozmente.

Ante esta situación se inicia una persecución ininterrumpida, logrando detener la marcha del automotor, a cuyos ocupantes se les realiza el registro corporal, encontrando entre sus pertenencias tres terminales móviles, y una arma de fuego calibre 7,65 con empuñadura de madera, una alimentadora con 12 municiones.

Continuando con las diligencias, se tuvo conocimiento de un inmueble ubicado en el centro de la ciudad donde presuntamente se estaría almacenando armamento, por lo que previa autorización y por tratarse se un delito en flagrancia se ingresó a una vivienda en cuyo interior se encontró dos mochilas de color negro que contenían 6 municiones de calibre 7,65 y 34 de calibre 38.

Al tratarse de un delito flagrante, se procedió a la inmediata aprehensión de los ciudadanos de nombres: Carlos. V, de 26 años de edad de nacionalidad colombiana y a Miguel. L, de 25 años de edad de nacionalidad ecuatoriana.

La Policía Nacional sigue firme en la protección y la seguridad del orden público y disminuir el cometimiento de delitos en lugares estratégicos de la ciudad de Loja.