La Policía Nacional a través de sus unidades preventivas, aprehendieron a dos sujetos la mañana del 30 de junio en el sector de San Mateo, tras una alerta del ECU-911, donde se informó que varios sujetos estarían libando y haciendo escándalo en una calle del sector. Inmediatamente, agentes policiales se trasladaron al lugar para realizar un registro a los ciudadanos del lugar, en el que encontraron un arma de fuego en la cintura de uno de los individuos.
En el lugar de los hechos, aprehendieron a dos sujetos, el primero de nombres Andrés M., de 29 años de edad a quien se le encontró un arma de fuego en la cintura. El segundo aprehendido Alan B., de 19 años de edad quien intentó despojarse de un objeto que, al ser revisado por los servidores policiales, se constató que era una alimentadora, en cuyo interior había 12 cartuchos sin percutir.
Los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para las diligencias del caso y después ser llevados ante las autoridades competentes para que determinen su situación legal.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, garantizando el orden y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.