El Comando de la Zona 8, ha desarrollado durante diciembre 1.304 operativos enfocados en garantizar la seguridad ciudadana en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Estas intervenciones han permitido que hasta el 19 de diciembre 446 sujetos fueran aprehendidos por varios delitos: secuestro, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, robo, entre otros. En ese mismo periodo 21 adolescentes vinculados en ilícitos han sido aislados.
Así también, se pudo recuperar 139 vehículos con reporte de robo; otros 299 fueron retenidos con fines investigativos. En relación al armamento, la Policía Nacional del Ecuador logró decomisar 108 armas de fuego, entre largas y cortas, así como 2.025 cartuchos.
De esta forma, la Policía ha podido atacar la economía de los Grupos Armados Organizados (GAO’S), que además fue debilitada con la incautación de $2. 877 dólares y de 4.708.604,40 gr. de sustancias sujetas a fiscalización.
Tanto el Eje Preventivo, Investigativo e Inteligencia han intervenido las zonas priorizadas de la Zona 8, con el fin de erradicar los hechos delictivos y garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos al 911, así como a brindar cualquier información sobre los integrantes de los GAO’S al 1800 DELITO. (Diana V/DNCOE).