En el marco de la lucha contra los Grupos Organizados Armados (GAO), la Policía Nacional, a través de los ejes preventivo, inteligencia e investigativo, con base en los datos de la georreferenciación del delito, ha desarrollado 124 operativos en los sectores priorizados del cantón.

Entre el 14 al 19 de noviembre, la Policía desarrolló 124 operativos policiales, logrando como resultados la aprehensión de 15 sujetos por diferentes delitos, entre ellos, por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, robo, entre otros.

Además, se incautaron tres armas de fuego, que presumiblemente eran utilizadas para el cometimiento de asaltos. Por otra parte, los operativos de control permitieron la recuperación de siete vehículos.

De este modo, la institución guardiana del orden reitera su compromiso de construir un entorno seguro y libre de violencia en el cantón. Así como invita a la ciudadanía a denunciar los eventos relacionados con los delitos de secuestro y extorsión al 1800 DELITO. (Rosa B. / DNCOE)