La Policía Nacional ejecutó un allanamiento en flagrancia, la madrugada del sábado 06 de julio de 2024, donde aprehendió a un ciudadano por el delito de almacenamiento de armas, municiones y explosivos, en el cantón Pedernales, provincia de Manabí.
Labores investigativas de agentes policiales, permitieron identificar un inmueble que servía como centro de almacenamiento de armas, municiones y explosivos no autorizados. De manera inmediata los uniformados ejecutaron un allanamiento que les permitió aprehender a un ciudadano y decomisar varios indicios.
Ricardo Celestino M.Q., ecuatoriano, de 67 años, quien registra procesos judiciales por armas, municiones y explosivos no autorizados en el año 2017. Dentro de las investigaciones realizadas se encuentran los siguientes indicios asociativos: 434 municiones de diferente calibre y 2 alimentadoras
El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica, así como los indicios, ingresados bajo cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.
Con el fiel compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, la institución policial trabaja constantemente para sacar de las calles del país, todo artículo que cause temor a los ecuatorianos.