La noche del 14 de mayo de 2024, la Policía Nacional ejecutó una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en la provincia de Manabí, cantón San Vicente, en donde encontraron varias armas de fuego, municiones y explosivos; las cuales estarían siendo utilizados por grupos terroristas para el cometimiento de diferentes delitos.
Es así que, agentes especializados tras desarrollar diferentes labores investigativas, obtuvieron información acerca de un domicilio, el cual era utilizado por grupos terroristas para el almacenamiento de indicios asociados al presunto delito de tráfico de armas, municiones y explosivos no autorizados.
Durante la intervención, los uniformados incautaron los siguientes indicios: 600 tacos de explosivos, cápsulas fulminantes, munición para mortero, granadas, 2 armas de fuego, varias placas de automóviles y motocicletas, que luego de la verificación en el SIIPNE, serían de vehículos reportados como robados, y varios documentos, indicios que presuntamente eran utilizados por grupos terroristas para actividades ilícitas.
Cabe recalcar que, el equipo antiexplosivo del Grupo de Intervención y Rescate, realizó la verificación y conteo del referido material explosivo, a fin de evitar algún tipo de incidente.
La Policía Nacional trabaja incansablemente para precautelar la seguridad de las personas en todo el territorio nacional / DIRCOM