El 05 de septiembre de 2024 en un importante operativo, la Policía Judicial del Azuay, a través de labores investigativas y de inteligencia, llevó a cabo el allanamiento de un inmueble en el sector Ucubamba, en el distrito Cuenca Norte, que estaba siendo utilizado como centro de acopio de armas de fuego, municiones y explosivos. Este lugar, que operaba bajo la fachada de una clínica de rehabilitación sin permisos habilitantes, presuntamente almacenaba estos artefactos para ser usados por el grupo armado organizado «Los Lobos» que servirían para ejecutar actividades delictivas como extorsión a locales comerciales.

Como resultado de la intervención, dos ciudadanos fueron aprehendidos para investigaciones ante el posible delito de tenencia y porte de armas , y se incautó una significativa cantidad de armas y explosivos. Indicios encontrados: 8 armas de fuego, 15 tacos de dinamita, 23 cartuchos y varias prendas de vestir.

Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra la delincuencia organizada, en especial los esfuerzos por combatir la violencia y el tráfico ilegal de armas en el país.