La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó entre el 17 al 20 de julio, varias operaciones enfocadas a mitigar el acopio y expendio de drogas en Manabí y Guayaquil.
En este sentido, en la provincia de Manabí, en los sectores de: San Pablo y El Florón, agentes antinarcóticos de la zona, realizaron dos intervenciones en respuesta a denuncias ciudadanas y con base en investigaciones preliminares, que identificaban a varias personas dedicadas a la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, bajo la modalidad de cruce de manos.
Es así que, los servidores policiales realizaron varias intervenciones sobre la calle Francisco de Moreira y, desde el interior de un inmueble ubicado en las calles Amador Flor y Chimborazo, donde tras varios registros fueron aprehendidos los ecuatorianos: Byron Adrián B. I., María Rafaela I. A. y José Leogivildo Q .B.
Durante el operativo, se encontró: 26 gramos de marihuana, 20 gramos de pasta base, 20 gramos de clorhidrato de cocaína; que corresponden a 452 dosis, así como, un documento de identidad y un teléfono celular.
Del mismo modo, en el circuito el Fortín, del Distrito Metropolitano de Guayaquil, María Narcisa G.E., y Byron Israel G.G., quienes aparentemente utilizaban un domicilio para el expendio de sustancias ilícitas fueron aprehendidos, con 51 gramos de marihuana, equivalentes a 114 dosis, un celular y10 dólares americanos en efectivo.
De este modo, la Institución policial retira de las calles 564 dosis de alcaloides, valorados en el mercado negro en $920 dólares americanos, refirmando su compromiso de trabajo y lucha por un país libre de drogas. Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.