Un ciudadano de 45 años de edad que pretendía fugarse de la Policía luego de haber ocasionado varios accidentes de tránsito fue abatido durante una intensa persecución suscitada en el Guasmo Sur la noche del pasado 20 de julio.
El Tcnl. Jimmy Mena Pazmiño, subjefe del Distrito Sur, informó mediante una rueda de prensa que aproximadamente a las 18 horas de ayer, su personal fue alertado sobre un vehículo marca Jetour que habría causado varios accidentes de tránsito en los que tres personas resultaron heridas, por lo que inmediatamente se movilizaron unidades del sector para detener la marcha del automotor.
Agregó que los agentes intentaron por varios minutos detener la marcha del vehículo con advertencias verbales; no obstante, el conductor continuó acelerando su marcha, haciendo caso omiso tanto a las indicaciones policiales como a las señales de tránsito y poniendo en riesgo la vida de los moradores del sector.
“Ante la amenaza letal inminente que representaba el vehículo, y ante la negativa del conductor de detenerse, las unidades policiales se vieron en la obligación de hacer uso legítimo de la fuerza, resultando en el fallecimiento del sospechoso”, precisó el Tcnl. Mena.
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes casas de salud, mientras que el vehículo involucrado fue retenido para investigaciones. (Eddy V. / DNCOE)