El 27 de agosto de 2024, en la provincia de Los Ríos , Quevedo, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió a cuatro sujetos implicados en los delitos de robo a un vehículo, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
El operativo se llevó a cabo, aproximadamente a las 15:00, tras recibir la alerta del Sistema Integrado ECU 911, sobre un robo de una camioneta Toyota, doble cabina, hecho suscitado en el intercambiador de San Carlos por parte de los ocupantes de un vehículo Hyundai, color azul.
Según el reporte, servidores policiales ubicaron al automotor involucrado en el delito, mientras patrullaban por el sector en mención. En estas circunstancias, la Policía intentó parar su marcha, pero los sujetos evadieron las órdenes de los uniformados e intentaron huir; originándose una persecución ininterrumpida por la vía principal en dirección San Carlos – Quevedo, logrando detener su marcha en la localidad de La Pirahua, sitio en el cual fueron neutralizados los cuatro ocupantes.
Durante el registro del automotor, los uniformados encontraron un arma de fuego, tipo pistola con alimentadora. Asimismo, en el barrido por los alrededores del lugar localizaron la camioneta sustraída, a la altura del arco del ingreso a San Carlos.
Aprehendidos:
Sixto Samuel C. S., registra antecedentes por violación en el 2016.
Wilmer Steveen O. Ch., no tiene antecedentes
Danilo David B. S., registra antecedentes por robo, tenencia de armas no autorizadas, ocultación de cosas robadas, en el 2023 y 2024
Deryan Alfonso R. P., tiene antecedentes por robo en el 2020.
Indicios:
- 01 arma de fuego.
- 01 vehículo reportado como robado
- 01 vehículo retenido
Los aprehendidos, todos ecuatorianos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que decida su situación jurídica y los índicos vinculantes al hecho delictivo ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de la localidad.
Con esta acción, la Institución guardiana del orden ratifica su compromiso inquebrantable de combatir la delincuencia común y el crimen organizado; a fin de devolver la paz y tranquilidad de la ciudadanía. Dircom/ P. Pareja.