La permanente capacitación del talento humano es un elemento base para cumplir la misión de servir y proteger a la ciudadanía, estar a la vanguardia y poseer los conocimientos, habilidades y destrezas para enfrentar el crimen fortalece la capacidad operativa y de reacción de la institución policial.

En este sentido, del 11 de agosto al 20 de noviembre, la Policía Nacional del Ecuador, a través de sus Unidades Tácticas, fue parte del “XLI Curso Internacional de Comando Granadero”, que se llevó a cabo en Tolima, Colombia.

La instrucción fue impartida en la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial (CENOP), a 20 servidores policiales de Colombia y a ocho servidores policiales de Ecuador, pertenecientes al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Dentro de la malla curricular, los discentes tuvieron las siguientes asignaturas: Armamento de Fusiles, Técnicas de Patrullaje, Protección de Instalaciones, Primeros Auxilios, Explosivos, Sistema Táctico Básico Policial, Navegación Terrestre, Aguas Abiertas, Combate Cercano, Helicoportadas (prácticas con helicópteros), Supervivencia, Planeación de Operaciones.

El entrenamiento recibido coadyuva a fortalecer la operatividad en cuanto a procedimientos de interdicción antidrogas, apoyo táctico antidroga, incursión táctica para allanamientos en domicilios, edificios y demás estructuras en las que se esconden peligrosos criminales.

La Policía Nacional se enorgullece y felicita la participación de sus servidores policiales: Teniente Christian Israel Carrasco Castro, Subteniente Luis Miguel Morocho Veintimilla, Subteniente Ricardo Javier Fonseca Asimbaya, Policía Ángel Iván Mejía Romero, (GEMA); y, de los señores: Subteniente Franklin Geovanny Cuchiparte Cuchiparte; Subteniente Carlos Daniel. Muyulema Romero, Subteniente Antonio López Sánchez y Subteniente Jean Pol Osorio Herrera Thomas, (GOE), que con su accionar dejan en alto el nombre de la institución y del país. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).