Dos sujetos presuntamente vinculados en varios casos de extorsión a negocios y familias del norte de Guayaquil, fueron aprehendidos tras un operativo policial ejecutado este 7 de octubre.
El Crnl. Francisco Zumárraga, Comandante de la Zona 8 expreso su agradecimiento a las víctimas, quienes, en sus palabras, “perdieron el miedo y confiaron en la Policía Nacional, lo que nos permitió realizar este operativo de manera inmediata”.
El procedimiento en cuestión, que se desarrolló en el sector de Mucho Lote por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) con apoyo del GIR y de la Unidad de Ciberinteligencia, permitió obtener como resultados la aprehensión de una pareja de presuntos vacunadores. Uno de ellos, registra antecedentes penales por delincuencia organizada, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación.
Además, también se levantaron como indicios tres comprobantes de pago, presumiblemente correspondientes a las extorsiones y 140 bloques de marihuana.
El Crnl. Zumárraga aseguró que continuarán las investigaciones, mismas que, hasta el momento, conectan a esta red de extorsión hasta el interior de la Penitenciaría del Litoral. (Eddy Veintimilla / DNCOE)