973 servidores policiales brindarán orden y seguridad en el feriado por el “Día de los Difuntos” e “Independencia de Cuenca”, informó el coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura, en rueda de prensa interinstitucional efectuada en la Gobernación.
El operativo de seguridad inicia a las 12h00 del miércoles 30 de octubre y finalizará a las 06h00 del martes 5 de noviembre, indicó.
Recalcó que los servidores policiales estarán activados en su máxima capacidad numérica, esto es al cien por ciento en toda la provincia, al tiempo de señalar que brindarán seguridad en el interior y exterior de todos los campos santos de la provincia y que son de gran afluencia de personas, durante el día de los difuntos.
En estos días de feriado estaremos controlando los ejes viales E10 y E35 con todos los servidores policiales de tránsito. “Nuestro personal estará ubicado en sectores estratégicos de las vías y carreteras de la provincia”, enfatizó.
Además, indicó que no se descuidarán los patrullajes de rutina en todos los sectores, “al contrario se intensificarán los patrullajes en los sectores financiero, comercial y residencial”, señaló.
Finalmente, recomendó hacer uso del Portafolio de Servicios, “si va a viajar encargue su domicilio, solicitar el traslado de valores y la activación del botón de seguridad”.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)