La Policía Nacional informa que, este 25 de julio, en la vía que conduce al barrio Susuko, del Circuito Sozoranga, el personal del eje preventivo, como resultados de sus constantes operativos, retuvo dos automotores, que habrían sido abandonados por personas desconocidas, hecho que se registró a las 21H00 del último miércoles.
Al realizar un registro minucioso, se constató que, al interior de los vehículos, yacían 12 bombonas para gas licuado, 04 canecas llenas con derivados de petróleo presuntamente (diésel y gasolina) lo que hace presumir de un posible contrabando, por lo que fueron retenidos y trasladados a órdenes de la autoridad competente.
Se informa además que, a aproximadamente a las 01:30 del último jueves al momento que se realizaba un patrullaje por la vía que conduce al sector Tingo, se divisó a la distancia un automotor en actitud sospechosa; iniciándose de esta manera, una intensa búsqueda por el sector conocido como El Girón.
Al cabo de varios minutos, los uniformados observan que, sobre una vía de segundo orden habrían abandonado varias canecas plásticas conteniendo un líquido viscoso, posiblemente diésel, situación que ameritó realizar un patrullaje a pie, a fin de dar con los presuntos contrabandistas, resultando infructuoso debido a lo agreste del terreno.
Son aproximadamente 81 canecas plásticas de diferentes colares y tamaños que fueron confiscados por el personal del eje preventivo, quienes trasladaron estos indicios ante la autoridad judicial, a fin de proseguir con las investigaciones relacionadas al hecho.
De esta manera la Policía Nacional demuestra su permanente trabajo en aras de garantizar el cumplimiento de lo estatuido y paralelamente garantizar la seguridad ciudadana. Rovin R/Sz/ Loja.