Desde el pasado martes, 1 de octubre hasta el martes 15, la Policía Nacional del Ecuador, comprometida con garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, ha desarrollado 824 operativos con principal atención en las zonas priorizadas de las tres ciudades que integran la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En este sentido, y gracias al trabajo mancomunado de los tres ejes de la Policía, Preventivo, Investigativo e Inteligencia, se aprehendió a 311 sujetos y el aislamiento de 14 menores de edad, implicados en diferentes delitos, secuestro, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, robos, entre otros.

Así también, las intervenciones policiales permitieron incautar 73 armas de fuego y 3639 cartuchos de diferentes calibres. Y la recuperación de 103 vehículos reportados como robados y 159 retenidos con fines investigativos.

La institución policial continuará con las intervenciones en la Zona 8, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos sus habitantes. A la vez, que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa al 911 o al 311 en el caso de delitos como extorsión y secuestro. (José G. / DNCOE)